Smart Fit México, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre temporal de sus gimnasios en el país como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“Aviso Importante: Preocupados por la salud de nuestros usuarios y colaboradores hemos decidido cerrar nuestras unidades a partir de hoy, 18 de marzo del 2020 a las 14:00 pm por tiempo indefinido”, se informa.

Como parte del comunicado, la cadena de gimnasios aclaró las razones de esta decisión, la forma de pago, entre otras cosas: “Smart Fit tomó esa decisión como avance y anticipación a las medidas de las instancias gubernamentales, por sus rigurosos protocolos de seguridad, así como luego de escuchar la inquietud de sus usuarios. Todo esto para cumplir con la responsabilidad de proteger a los más de medio millón de usuarios activos, contribuyendo con responsabilidad en la no propagación del Covid-19”, mencionó la cadena, que tiene alrededor de 164 unidades en el país.

Según detalló el director de la compañía, Alfonso Gómez, las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso; los cobros al mes quedarán congelados: “Esto significa que, aunque el usuario haya pagado todo marzo o le llegue un cobro en los siguientes días, éste recibirá un abono por los días que no operen los gimnasios”. Además, la compañía habilitará una plataforma de entrenamientos en línea con el objetivo de que sus usuarios se mantengan activos y puedan continuar con sus rutinas desde casa.