Medios internacionales criticaron la respuesta de México hacia el coronavirus y la actitud de desdén del presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas básicas de prevención.

The New York Times calificó la estrategia como extremadamente mesurada. “Algunos críticos han acusado al Gobierno de haber actuado demasiado lento, con lo cual habría puesto en grave peligro a la población”, publicó el diario neoyorquino según una nota de Reforma.

Por su parte, The Washington Post presentó imágenes de la gira de AMLO por Guerrero en las que saluda de mano y besa a varias personas, y las contrastó con las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud.

 “El Presidente de México no dejará de abrazar a sus simpatizantes en medio de una pandemia que acelera”, criticó  a su vez Bloomberg.

También la agencia alemana Deutsche Welle (DW) cuestionó las medidas en México, en contraste con las giras de AMLO, y haber permitido el concierto del Foro Sol del fin de semana.

“El domingo, López Obrador dio la mano a decenas de personas en el pueblo de Marquelia, abrazando a muchos otros que se le acercaron para tomar selfies”, indicó la agencia Reuters.