La Ibero Puebla dio a conocer que desde este martes se suspenden las actividades presenciales y los servicios de bibliotecas y gimnasio y reiniciará a distancia sus actividades académicas el próximo 23 de marzo.

Los trabajadores administrativos, académicos y de servicios, laborarán la próxima semana en horarios habituales para preparar las condiciones del trabajo a distancia, informó en un comunicado.

Todo lo anterior en acuerdo con las medidas oficiales por el riesgo de presencia de coronavirus.

Otras instituciones de educación superior han anunciado medidas similares

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que a partir del 4 de abril, que inicia el periodo de Semana Santa, suspenderá las actividades presenciales y, al fin del puente, las reanudarán en línea para así sortear las fases dos y tres de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) en el país.

La Universidad Anáhuac también dio a conocer que desde el martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso quedan suspendidos los eventos masivos dentro y fuera del campus, tales como eventos deportivos, congreso o viajes internacionales

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), que a nivel nacional decidió suspender sus actividades académicas y de vida universitaria a partir del próximo martes 17 de marzo.

Otras instituciones educativas como la Universidad Madero, la Universidad Anáhuac, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla e incluso la Secretaría de Educación estatal, anunciaron que tendrán medidas de prevención pero no suspenderán clases hasta que no sea estrictamente necesario.

La Universidad del Valle de México (UVM), informó que prepara una transición hacia el trabajo académico en línea por lo que los días 17, 18 y 19 de marzo se harán los preparativos y del 23 de marzo al 3 de abril las clases se impartirán en esa modalidad.