María Elizabeth Tanús recibió sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión por el asesinato de su pareja sentimental el 1 de octubre de 2017 en la colonia Cipreses de Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. 

A la hija de un reconocido actor poblano se le encontró responsable del delito de homicidio doloso en razón de parentesco.

De acuerdo con información extraoficial, la acusada a través su abogado defensor obtuvo procedimiento abreviado, tratándose de una negociación entre las partes involucradas.

Es así como ella obtuvo sentencia de 13 años y 4 meses de prisión el pasado 14 de febrero por la muerte de Vicente N, quien el día de los hechos la habría amenazado con matarla, con violar a sus hijas y asegurar que la había infectado de VIH.

Aunque María Elizabeth o Mariely ha pasado 2 años y 5 meses en reclusión al interior del penal de San Miguel, la sentenciada deberá purgar por lo menos la mitad de su condena para obtener algún otro beneficio legal y buscar conmutar la pena. En tanto, seguirá en prisión.

Cabe recordar que el caso ocurrió la madrugada del 1 de octubre de 2017 en un domicilio de la calle 25 Sur, donde Mariely y Vicente, bajo los influjos de la droga comenzaron a discutir.

Según lo manifestado en su momento por la agente del Ministerio Público, aquel día Mariely gritó a los policías que la detuvieron que ella solo se defendió, ya que Vicente de 51 años le dijo que ella era el diablo, que la mataría, violaría a sus hijas y además le daba la bienvenida al club del SIDA.

Una vez que la necropsia de ley reveló que Vicente presentó 52 heridas producidas por objeto punzocortante, aunado a los datos de prueba aportados por la representación social, el juez de la causa calificó de legal el arresto de la acusada y en una segunda audiencia, la vinculó a proceso. Es así como la detenida fue llevada al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al final, en el juicio oral, la detenida recibió sentenciada condenatoria por homicidio doloso en razón de parentesco.