El nivel académico de sus profesores fue una de las ventajas que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) promovió en su Expo UDLAP Primavera 2020.

De acuerdo con las estadísticas que la casa de estudios presentó a los preparatorianos y padres de familia asistentes, ya alcanzaron un 99 por ciento de profesores con nivel de posgrado.

En tanto que un 38 por ciento forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La expo de este sábado incluyó talleres y apertura de laboratorios, entre los que destacaron los de las carreras relacionadas con el arte, los cuidados de la salud y las ingenierías.

En tanto que en las pláticas relativas a cada carrera se aprovechó en algunos casos para dar introducciones básicas como en Historia, así como para presentar avances de investigación, como en Biología.

En estos encuentros destacó también la presentación de la nueva licenciatura de Ciencia de Datos, donde se expuso en dónde se encuentra, en qué se utiliza y cuáles son los retos para los científicos.

Para el próximo periodo educativo la UDLAP contará con un total de 52 licenciaturas, 18 posgrados y seis doctorados.

Otras ventajas que resaltó la universidad fue la consolidación de equipos deportivos en seis disciplinas y el mantener su oferta internacional con la representación de 60 países en su comunidad.