El presidente Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, criticó a las autoridades del municipio de Puebla por no prever un lugar donde se puedan estacionar los autobuses de turismo en la zona del Centro Histórico, luego de que les prohibieran aparcar en la zona de Analco.

“Es un gobierno que no tiene sensibilidad por el turismo y no me importa que lo comenten. La verdad es que no le preocupa y no le importa el turismo; toman determinaciones que  afectan a todos pero ellos siguen con su forma de pensar", señaló en entrevista.

Recordó que hace más de un mes se les prohibió a los autobuses estacionarse en la zona de Analco, situación conflictiva pues los conductores no saben dónde dejar los camiones cuando solamente  van a estar un rato en el primer cuadro de la ciudad.

"Si no quieren que se estacionen en Analco, tuvieron que haber pensado a dónde los vamos a mandar. Cuando tú haces un proyecto, debes tener un plan B. Y seguimos con los camiones sin saber dónde estacionarse", expuso.

Señaló que el gobierno municipal les dijo que podrían estacionarse por las noches en donde estaba la terminal de Estrella Roja, pero no hay una respuesta durante  el día y para aquellos que solo van a estar poco tiempo en la zona.

"Lo único que sabemos es que pueden quedarse a pernoctar en la zona de Estrella Roja pero si vienes por un rato tienes que buscar a dónde estacionar tu camión y seguimos con el mismo problema. Llevamos treinta y tantos días con este problema y esperamos  tengamos una solución viable" 

Domínguez Gabián recalcó que su principal molestia no es que impidan a los autobuses estacionarse en la zona de Analco sino que no exista un espacio alternativo, lo que a su consideración, refleja poco interés por el turismo y los miles de empleos directos e indirectos que genera.

"Mi molestia no es que saquen los camiones de Analco, pero si tú los vas a sacar, tienes que decir a dónde los vas a mandar, un lugar donde los camiones tengan seguridad. Lo único que queremos es que nos den media hora para descargar en Analco", señaló.