Te puede interesar:
Inseguridad saca a las calles a miles de estudiantes en Puebla
Sociedad
La Universidad Veracruzana se unió a la megamarcha por el caso Puebla; exigen alumnos cese la violencia contra estudiantes
Foto / e-consulta Veracruz
Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves, alumnos de la Universidad Veracruzana vistieron de negro y se agruparon en un contingente a las afueras del campus principal de Xalapa para marchar en apoyo a compañeros universitarios de Puebla que este día también marcharon en contra de la inseguridad.
Desde muy temprana hora, el contingente en el estado vecino tomó las calles en protesta por el multihomicidio en contra de jóvenes estudiantes de Medicina que radicaban en Puebla, entre ellos un joven xalapeño.
El contingente, compuesto por estudiantes de Biología e Ingeniería comenzó a nutrirse con estudiantes de otras facultades y comenzaron a caminar con dirección al centro.
Te puede interesar:
Inseguridad saca a las calles a miles de estudiantes en Puebla
Con pancartas en las que se leía “Educación para progresar, no para asesinar” condenaron los hechos ocurridos en Huejotzingo, Puebla; donde perdieran la vida Ximena Quijano, Javier Tirado y Francisco Parada.

Asimismo, universitarios de la zona de las Altas Montañas se unieron; estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza marchan pasando por Río Blanco con destino a la ciudad de Orizaba con el mismo propósito, exigir justicia y pedir un cese de violencia en contra de estudiantes.
Y también protestan contra inseguridad en Tehuacán
Te puede interesar:
¡Justicia! Exigen a Barbosa en la mega marcha universitaria
Más de mil estudiantes de por lo menos seis universidades de Tehuacán se unieron para protestar en contra de la inseguridad, al igual que sucedió en la ciudad de Puebla.
Carolina Ávila, líder del movimiento estudiantil en este municipio, dijo que será el próximo martes cuando se reanuden las clases en el Complejo Regional Sur de la BUAP, que se mantiene en paro.
Indicó que la marcha de este jueves se realizó en solidaridad con sus compañeros de Puebla, quienes convocaron desde el pasado fin de semana.
En lo que respecta al regreso a clases, la alumna expresó que buscarán la manera de ponerse al día en cuanto a las materias.
Cabe hacer mención que durante su paso frente la Fiscalía General del Estado, con el puño cerrado y el brazo hacía arriba, los alumnos exigieron por unos segundos avances para esclarecer los asesinatos de jóvenes, principalmente los de sus compañeros.