Nación

A pesar de epidemia de coronavirus, AMLO pide dar abrazos

A pesar de epidemia de coronavirus, AMLO pide dar abrazos
Por e-consulta.com.mx | Miércoles, Marzo 4, 2020 |
Foto / Andrés Manuel López Obrador
El martes 3 de marzo, las autoridades de Salud dieron de alta al primer paciente mexicano que estaba enfermo de coronavirus Covid-19

Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de que hay quien dice que por el coronavirus Covid-19 no hay que abrazarse, hay que hacerlo porque no hay ningún riesgo.

Aseguró que si los ciudadanos se abrazan no habrá confrontaciones ni pleitos y que no pasará nada.

“Hay quien dice que por lo del coronavirus no hay que abrazarse. Pero hay que abrazarse, no pasa nada, así. Nada de confrontación, ni de pleitos”.

El martes 3 de marzo, las autoridades de Salud dieron de alta al primer paciente mexicano que estaba enfermo de coronavirus Covid-19.

Nota relacionada:
Contra la delincuencia, más rudeza y menos abrazos: Marcos Fastlicht
Contra la delincuencia, más rudeza y menos abrazos: Marcos Fastlicht

El primer paciente con coronavirus en México es un hombre de 35 años y dio positivo a coronavirus Covid-19 en dos pruebas.

El hombre viajó a Italia y presentó fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y molestias respiratorias. El paciente permanece aislado en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Gustavo Reyes Terán, jefe de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), afirmo que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dieron de alta al paciente.

Aseguró que se le practicaron exámenes de garganta para detectar si aún tenía coronavirus y que el resultado fue negativo.

“El paciente uno que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy. Se le hizo el estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo”.

También puedes leer contenido acerca de...