Las burlas y atosigamientos no importan cuando existe una verdadera motivación interna. Prueba de ello fue Rhea Bullos, una menor de 11 años que logró coronarse con el oro en tres categorías de atletismo pese a no tener suficientes recursos para comprar el calzado adecuado.

La historia de Rhea se volvió viral en redes debido a que compitió con un peculiar calzado que ella misma fabricó, pues sus padres no pudieron apoyarla en comprar tenis adecuados para la competencia.

Esto, desde luego, no desmotivó a la niña, pues con todo y ‘carencias’ logró levantarse con el primer lugar en las carreras de 400, 800 y 1500 metros en que compitió, todas organizadas por el Consejo Deportivo de las Escuelas de Oloilo, en Filipinas.

Fue el usuario Predirick B. Valenzuela quien compartió la historia en redes sociales debido a que quedó completamente conmovido por su esfuerzo y decidió compartir algunas fotografías del emotivo momento.

La publicación ha generado un sinfín de reacciones positivas en redes sociales donde alientan a la menor para no abandonar esta disciplina, pues, de acuerdo con medios locales, su más grande sueño es representar a su país en una competencia internacional.

Fotos: Facebook / Predirick B. Valenzuela