Cientos de estudiantes del área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron este lunes una manifestación la Facultad de Medicina hacia la Fiscalía General del Estado, a la cual se unieron alumnos de la Escuela de Enfermería Angelópolis.

En punto de las 9:00 horas los estudiantes del área de la Salud salieron desde la Facultad escoltados por elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) en la 13 Sur y 31 Oriente, para dirigirse en un primer momento hacia el Paseo Bravo,donde un contingente de estudiantes de la Escuela de Enfermería Angelópolis ya los esperaba.

Posteriormente los universitarios bajaron sobre la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo, para después seguir hacia el Bulevar 5 de Mayo y hacia la Fiscalía General del Estado, donde ratificaron sus exigencias de justicia y seguridad para los universitarios.

Con gritos pero sin vandalismo

Los manifestantes llegaron al Bulevar 5 de Mayo y caminaron entonando consignas y sin actos vandálicos hasta la 31 Oriente, donde justo afuera de la Fiscalía General del Estado ya los esperaba un grupo de pasantes de las 10 jurisdicciones sanitarias de Puebla.

Juntos, leyeron un posicionamiento en el cual exigieron a las autoridades justicia para Ximena Quijano, Javier Tirado, Antonio Parada y Emanuel Vital, y un alto a la violencia que está golpeando a la sociedad poblana.

Aunque el personal de la Fiscalía General del Estado ofreció que una comitiva fuera recibida por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, los estudiantes decidieron no aceptar la propuesta y tras unos minutos retomaron la marcha de vuelta hacia la Facultad de Medicina.

La manifestación se realizó como parte de las protestas por el asesinato de los estudiantes Ximena Quijano, Antonio Parada y Javier Tirado, así como del conductor de Uber en Emanuel Vital, el pasado domingo en el municipio de Huejotzingo.

Paralelamente en la Ciudad de México estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), protestan a las afueras de Palacio Nacional y una comitiva de ellos ha sido recibida por la Secretaría de Gobernación federal, a fin de escuchar sus exigencias.