De las 71 colonias que conforman Atlixco solo algunas cuentan con servicio de agua potable las 24 horas del día, la mayoría tiene el beneficio en promedio 18 horas desde hace seis años y en esta temporada de calor podrían reducirse las horas del servicio.

Esto debido al alto consumo de agua que se registra en el municipio, por eso Edgar Moranchel Carreto, director del SOAPAMA, exhortó a los ciudadanos a medirse respecto al uso de este vital líquido durante Semana Santa.

“Esto con el fin de evitar que se suspenda el servicio por horas en las colonias o se tenga que hacer tandeo para suministrar a toda la mancha urbana por lo menos unas horas al día”

Desde hace seis años las 71 colonias que conforman la ciudad y la periferia tienen agua diariamente por un promedio de tiempo de 18 horas, algunas cuentan con el suministro 24 horas.

“Tenemos que suspender el servicio durante la noche en la mayoría de las colonias con el fin de ahorrar agua, en esta temporada de calor, esperemos no tener que cortarla durante el día para garantizar el agua para todos, pero eso dependerá mucho del uso que registren los usuarios, si vemos que hay desperdicio no nos quedará de otra”, comentó.

En este municipio la falta de agua no es una realidad debido a que la fábrica de agua se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl, es decir la zona boscosa que recarga los mantos freáticos durante la temporada de lluvias, pero sí es un hecho que cada vez está a mayor profundidad.

Al día de hoy el espejo de agua se encuentra hasta los 43 metros de profundidad, cuando se rasca un pozo, por ello es importante que se cuide el vital líquido.

El directivo comentó que aun esta en análisis la suspensión del suministro durante el sábado de gloria para evitar desperdicios además de que afectan a los prestadores de servicio del centro histórico.