Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió que los funcionarios cambien de actitud y que asuman su responsabilidad.

Afirmó que los servidores públicos no deben permitirse ninguna actitud que tenga que ver con el abuso del poder.

“La responsabilidad como servidores públicos es mayor y tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

“Y no puede haber ninguna actitud que tenga que ver con abuso de poder ni con la autoridad, ni por parte de los servidores públicos, así como la policía tiene que comportarse cada vez mejor, y estamos en esa capacitación y formación, de igual manera los ciudadanos y principalmente los servidores públicos”.

El martes 25 de febrero, las autoridades detuvieron ayer a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de MorenaClaudia Esther Balderas Espinoza, porque participó en un percance vial en la colonia Roma.

Las autoridades indican que Mario Espinoza Zetina chocó su vehículo contra una moto de la policía y que agredió a los agentes. Versiones extraoficiales aseguran que el asesor de la senadora golpeó a varios policías y que a uno lo mordió en el hombro.

Cuando los policías lograron someter a Mario Espinoza Zetina, lo revisaron y le encontraron algunas dosis de cocaína.

Versiones extraoficiales aseguran que la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que se haría responsables de los daños y que logró que los policías no levantaran cargos en su contra. La senadora y los oficiales llegaron a un acuerdo y el asesor Mario Espinoza Zetina quedó en libertad.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza lamentó el incidente en el que se vio involucrada, afirmó que fue agredida, y reconoció que si su acompañante cometió algún delito deberán deslindarse responsabilidades.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la policía, no cometí ningún delito y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen”.