Estudiantes de la BUAP y la UPAEP en Atlixco acusaron que han sido víctimas constantes de los delincuentes, desde asaltos a mano armada hasta intentos de levantones a jovencitas son los reportes constantes por parte de los alumnos.

Los planteles se ubican en la periferia de la ciudad, el de la BUAP en la junta auxiliar de Tejupa y el de la UPAEP en la Uvera, para ambos el transporte es un conflicto, pues los estudiantes tienen que caminar desde el corredor gastronómico hasta el plantel exponiéndose a peligros ya que están en zonas de siembra que los delincuentes usan de escondite.

El último caso que enojó a la sociedad atlixquense sucedió en enero cuando tres estudiantes de la preparatoria de la UPAEP fueron asaltados a mano armada, los delincuentes los despojaron de sus mochilas, celulares y carteras.

En cuanto al campus de la BUAP, además de los asaltos existen constantes rumores de acoso e intentos de levantones a las estudiantes, esto preocupa a los padres pues esperan que las universidades se hagan cargo de la seguridad en las periferias de los planteles.

Debido a lo anterior y al ser cuestionado sobre las manifestaciones universitarias que se realizaron hoy en Atlixco y en la ciudad de Puebla por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, el alcalde Guillermo Velázquez indicó que se está trabajando de manera conjunta con los directivos de los planteles para garantizar la seguridad de los muchachos y muchachas.

“Es lamentable la inseguridad que se vive en la actualidad, solo trabajando de la mano y de manera coordinada gobierno y la sociedad podremos hacerle frente a la educación, es el mejor de los caminos, en cuanto a mantenerlos seguros, en lo que nos corresponde, la instalación de las ventanas ciudadanas y de los botones de alertamiento es una de las medidas más eficientes para mantener a la ciudad y al municipio vigilados y estamos avanzando en ello”, apuntó.

A los padres les pidió que mantengan constante comunicación con sus hijos, más ahora que la gran mayoría cuenta con un dispositivo móvil, pidió que estén siempre pendientes de cualquier cambio en la vida cotidiana de sus jóvenes para poder prevenir.