El Poder del Consumidor le realizó una radiografía a Lala 100 + Proteína 15 g Cacao y publicó que es un producto con exceso azúcares, grasa saturada y calorías.

Además, la publicación destaca su contenido de proteína, sin embargo su contenido de azúcar es mayor. Contiene carragenina, un aditivo asociado a problemas gastrointestinales.

En la publicación se informa que cada envase de 330 mililitros (ml) contiene 33 gramos (g) de azúcares, equivalentes a poco más de 6 cucharadas y media, lo cual cubre el 66% del consumo máximo de azúcares establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el producto mostrado contiene 226 miligramos (mg) de sodio por envase. Esto cubre el 11.3% de la recomendación de ingesta diaria para un adulto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Consumir este tipo de bebidas podría contribuir no solo a exceder el consumo de azúcares y calorías, sino también la cantidad de sodio que ingerimos a diario”, informa El Poder del Consumidor.

La revista informa que el producto contiene 7 g de grasa por envase (330 ml), de los cuales más de la mitad son grasa saturada (4.3 g).

La disminución en el consumo de grasas saturadas es un factor que protege ante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, agrega la publicación.

Cada envase contiene 259 calorías, lo que representa el 13% del consumo colórico diario para un adulto, tomando en cuenta las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana donde el promedio de consumo al día es de 2,000.

Al final, El Poder del Consumidor señala que “a pesar de que puede contener un poco más de proteína con respecto a otros productos de la misma categoría, no se recomienda su consumo habitual por la alta cantidad de azúcares añadidos que contiene, lo cual pueden inducir al aumento de peso”.