La BUAP condenó el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, alumno de la Facultad de Medicina, junto con dos estudiantes de la Upaep y un conductor de Uber, la madrugada de este lunes.

A través de un comunicado exigió a las autoridades estatales esclarecer los hechos donde fueron privados de la vida cuatro personas, dos de ellas originarias de Colombia.

"La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hace publica su indignación por el asesinato de nuestro compañero Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social”.

“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables".

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la UPAEP; así como Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.
La cuarta víctima respondía al nombre de Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años de edad y conductor de la plataforma Uber y presuntamente el encargado de trasladar a los jóvenes desde Huejotzingo hacia la ciudad de Puebla, pues se sabe que habían acudido al Carnaval el domingo.
Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Las víctimas sufrieron golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el vehículo a cargo del conductor de Uber.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado