Gabriel Biestro Medinilla, diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presuntas irregularidades en la documentación que entregó para acreditar su residencia y asumir la diputación de representación proporcional.

Roberto Payán, que se identificó como militante de Morena, interpuso la denuncia y  consideró que el comportamiento de Biestro no corresponde a los principios de su partido.

También reconoció que la queja tienen como  objetivo que el legislador sea revocado del cargo y no pueda competir como candidato en proceso electoral de 2021.

“ Todos los que construimos Morena no nos vamos a dejar que nos desplace esta gente, no por el puesto ni el cargo, sino porque todo lo que hemos venido avanzando, la credibilidad que le estábamos dando a Morena con nuestro presidente, con esta gente se viene abajo”, dijo Payán según una nota de El Sol de Puebla.

Payán detalló que la inconsistencia radica en que el actual diputado de Morena presentó dos domicilios diferentes para acreditar su residencia, como parte de los requisitos para ser legislador local, una en San Pedro Cholula y la otra en el municipio de Puebla.

“El motivo de la denuncia es porque presenta documentación apócrifa y dobletea, presenta una carta de ciudadanía poblana que le otorga Ignacio Molina siendo secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y al mismo tiempo Gabriel Biestro entrega copia de su credencial del INE donde acredita otro domicilio en Zavaleta. Entonces él presenta para acreditarse a la candidatura plurinominal esa doble información”.

El denunciante  agregó que el próximo viernes tendrá una audiencia con la FEPADE para ratificar los elementos de prueba y continuar con el proceso penal.