Te puede interesar:
Bimbo cierra planta en China por epidemia de coronavirus
Nación
Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cada país debe hacer lo que le corresponde para contener el coronavirus
Foto / Noticieros Televisa
La Organización Mundial de la Salud alertó que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia del coronavirus Covid-19.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el mundo debe estar preparado para una potencial pandemia.
“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”
Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS, reconoció que no es realista afirmar que el coronavirus no se puede transmitir entre países.
Te puede interesar:
Bimbo cierra planta en China por epidemia de coronavirus
“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que cada país debe hacer lo que le corresponde para contener el coronavirus.
“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo”.
“Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo”.
Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS, afirmó que por el momento no se sabe si se logrará detener el coronavirus o si se convertirá en una enfermedad que afecte a otros países.
“No podemos saber qué va a pasar, si se va a atajar, a convertirse en una enfermedad estacional o en una pandemia global en toda regla”.