Sillas, escritorios, archiveros y juegos infantiles son algunos de los equipos que entregó el alcalde José Guillermo Velázquez Gutiérrez bajo el programa “Estar Bien para Aprender Mejor” para preescolares rurales de Santo domingo Atoyatempan, San Juan Tejaluca y San Agustín Ixtahuixtla.

En su paso por cada una de las instituciones, Velázquez Gutiérrez señaló que, si bien el programa originalmente está diseñado para trabajar en corresponsabilidad, al aportar un peso padres de familia y 3 pesos la administración pública, estos preescolares fueron beneficiados al 100% al recibir los paquetes sin entregar un solo peso, esto debido a que todos se encuentran en zonas rurales o de marginación.

El edil informó, que hasta el momento se han atendido 22 preescolares y faltan 26 más de esta primera etapa; programa que fue impulsado con el objetivo de renovar el mobiliario de las escuelas, que en muchos casos llevan más de 30 años con los mismos muebles.

“Todas las entregas de este día vienen al 100% en apoyo a su economía y porque estamos convencidos que invertir en la educación de estos pequeños, es invertir en el futuro de Atlixco, por ello necesitamos que en su paso por cada etapa educativa sea digna y con mejores condiciones para prepararlos y forjar una mejor sociedad”, concluyó.

Para el preescolar María Montesori de la Junta Auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, se entregaron mesas rectangulares, sillas para niños, un organizador de material didáctico, un gusano de juego infantil, un archivero y 4 gavetas metálicas, ahí la directora de la institución, Karina Isabel Ordóñez mencionó que desde hace 25 años que llegó a esta escuela no se había adquirido equipo, por ello agradeció el trabajo y esfuerzo del municipio para otorgarles este beneficio.

En tanto, padres de familia del preescolar CRI-CRI de San Juan Tejaluca reconocieron la labor del munícipe, quienes mencionaron que este material es motivo de alegría para sus hijos y los compromete a cuidar lo recibido para futuras generaciones.

En esta institución se entregó un gusano y columpio de juegos infantil, mesas trapezoides y sillas preescolares, organizadores de material didáctico, sillas y mesas para maestros, así como un archivero y locker metálico.

“Gracias por traernos los muebles y juegos para que esté bonita nuestra escuela, usted quiere mucho a los niños”, estas fueron las palabras de Ricardo López Torres, alumno del Jardín de Niños Independencia de San Agustín Ixtahuixtla, en la que se  otorgaron organizadores de material, mesas trapezoides, sillas preescolares, un gusano y pasamanos de juegos infantiles, sillas y mesas para maestros, además de un archivero y locker metálico.