Tras el asalto el día de ayer al Coppel ubicado en el centro de San Pedro Cholula, el presidente municipal, Alberto Arriaga Lila detalló que se trata de un grupo delictivo que opera en la zona metropolitana, dedicado al robo de celulares.

Indicó que el grupo conformado por ocho personas encapuchadas atracó el Coppel y se llevó solo teléfonos móviles, no hubo personas lesionadas, por lo que se prevé reforzar la presencia policiaca en esa zona, ubicada a un par de calles de la presidencia municipal.

“Es el mismo modus operandi que han hecho en diferentes Coppel, en diferentes lugares, debido a que Coppel les deja a los celulares el chip. Entonces estos grupos utilizan los teléfonos para hacer fechorías y el robo es específico en teléfonos celulares”, dijo Arriaga Lila.

El alcalde Cholulteca anunció que para reforzar la vigilancia van a colocar botones de pánico y llamó a la compañía mexicana a que también contrate vigilancia privada, a fin de reforzar la seguridad en este tipo de establecimientos.

“Que empresas como estas, saben, esto sucedía con los OXXO´s, los cuales ya tienen vigilancia privada, deberían tener vigilancia privada”, finalizó Arriaga Lila.