Hoy en día las estadísticas referentes a la salud mental, muestran el incremento de problemáticas sociales; de manera que los profesionales del sector enfrentan uno de los retos más importantes al ser protagonistas de las diferentes técnicas para tratar estos temas de manera eficaz.

Por esta razón la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla organizó el Congreso Internacional de Psicoterapia Postmoderna, donde participaron expertos de talla internacional que han desarrollado e implementado nuevas metodologías en el ámbito de la Psicoterapia.

La Directora de la Escuela, la Dra. Julieta Vélez Belmonte, dio la bienvenida a todos los participantes y al invitado estelar, el Dr. Giorgio Nardone, a quien agradeció su presencia y aceptación para compartir los distintos protocolos que responden al diagnóstico hacia las diferentes problemáticas sociales que impactan en el individuo.

Actualmente el Dr. Nardone es Director de la Escuela de Postgrado de Psicoterapia breve estratégica en Arezzo, Italia. Ha sido autor y coautor de más de 30 publicaciones, gran parte de ellas traducidas del italiano al inglés, español, francés, ruso y japonés.

El Dr. Nardone mencionó sentirse feliz por estar en la Universidad. Por otro lado, compartió con la comunidad la importancia del lenguaje en la comunicación, una parte fundamental de la terapia estratégica en donde la persuasión en las personas juega un papel importante para percibir la forma de pensar y actuar del ser humano, implementando diferentes metodologías para tratar de forma eficaz y eficiente los trastornos de pánico y de miedo.

Además, se contó con la presencia de Eduardo Calixto, doctor en Neurociencias por la UNAM, quien impartió la conferencia: “Diferencias Neuronales y fisiológicas del cerebro entre hombres y mujeres”.

Para la Universidad Anáhuac es de suma importancia, no solo sensibilizar a nuestra comunidad, sino preparar a los futuros profesionistas en la materia con las herramientas de vanguardia.

“Si queremos resolver un problema, la solución está en el mismo”, compartió la Dra. Julieta.