La Secretaría de la Función Pública (SFP) difundió la versión pública de la investigación del patrimonio de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

El expediente tiene 5 tomos en los que se incluyeron copias de pasaportes, la Clave Única de Registro de Población (CURP), recibos de teléfonos, la compra de un auto y las acciones de las que es dueña Julia Elena Abdala, pareja de Manuel Bartlett.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en el expediente también incluyeron recibos de pago de catastro de inmuebles de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett.

E jueves 19 de diciembre, la Secretaría de la Función Pública que dirige Irma Eréndira Sandoval, exoneró a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, de conflicto de interés y de enriquecimiento ilícito.

Irma Eréndira Sandoval afirmó que con base en la ley no procedían las acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra de Manuel Bartlett y que tampoco ocultó propiedades.

Afirmó que Manuel Bartlett no estaba obligado a declarar los bienes inmuebles de sus hijos ni de su pareja sentimental porque ninguno depende ellos.

El lunes 9 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública informó que investigaría el patrimonio de Manuel Bartlett.

Aseguró que había recibido una denuncia ciudadana anónima en el Sistema Integral y que la atendería de manera rigurosa.

“En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

El miércoles 28 de agosto el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el que se dice que Manuel Bartlett y su familia tienen una fortuna que parece que no corresponde con sus ingresos.

El reportaje lo realizó Arelí Quintero y Carlos Loret de Mola lo presentó el miércoles 28 de agosto en el programa Así las cosas, de W Radio.