La cinta ‘Parasite’ del director Bong Joon-Ho sigue en boca de muchos debido a los importantes galardones de los que logró hacerse en la más reciente entrega de los Premios Oscar, además de que recientemente logró duplicar si taquilla mundial y rebasar, por mucho, los costos de su realización.

Pero lo que la trae nuevamente a tema fueron las declaraciones de P.L. Thenappan, un productor de cine indio que considera demandar a la película surcoreana debido a que sería un plagio de ‘Minsara Kanna’, un filme de 1999.

El productor señaló para el medio India Today las similitudes que encontró entre la cinta de Joon-Ho y ‘Minsara Kanna’, la cual aborda la historia de un hombre que se enamora de una mujer de clase alta, hecho que lo motiva a alcanzar un mejor status social. Para esto diseña junto con su familia un plan para que todos puedan trabajar en casa de la mujer en cuestión y así relacionarse más con ella.

La trama central gira en torno al deseo del protagonista por conseguir la aprobación de la familia de su amada.

Aunque el productor contempla la posibilidad de hablar con abogados internacionales para presentar un caso contra los creadores de ‘Parasite’, K.S. Ravikumare, director de ‘Minsara Kanna’, expresó su felicidad por el Oscar de la cinta surcoreana:

“Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si (‘Minsara Kanna’) sirvió de inspiración. Sin embargo, poner una demanda es cosa del productor, afirmó.

 

Foto: Twitter / DarkSanti97