En compañía de estudiantes y docentes de las carreras de Sistemas de Manufactura Flexible, Automatización y de Instalaciones Eléctricas Eficientes, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García inauguró el “Laboratorio de Soldadura Especializada” que reforzará la preparación teórica/práctica de los estudiantes de la División de Mecatrónica.

El maestro Ramos García precisó que su administración está enfocada principalmente a proporcionar las mejores condiciones en los procesos de enseñanza aprendizaje para los más de 6 mil 700 jóvenes inscritos en las nueve divisiones académicas que conforman la UTP.

Laboratorio de Soldadura Especializada que se ubica en un anexo del Edificio K 4 que cuenta con cuatro islas con equipos de última generación para prácticas con herramientas de oxicorte, autógenas y eléctricas.

El rector de la UTP reconoció el esfuerzo administrativo al interior de la Institución en la aplicación del presupuesto que permite optimizar los recursos para el equipamiento de los laboratorios y talleres “en la parte administrativa se están haciendo bien las cosas, lo que permite mejorar y reforzar las condiciones en la formación profesional de nuestros jóvenes estudiantes”.

Por lo que exhortó a la población estudiantil al cuidado y mejor aplicación de los equipos y herramientas “estas instalaciones son para su beneficio, pónganle ganas y no desperdicien su tiempo, porque el  tiempo en la universidad es corto y después viene un largo caminar en la  parte laboral, en donde ya se compite contra otros profesionistas”.

Durante el acto protocolario se precisó la importancia del monto de la inversión en el Laboratorio de Soldadura Especializada “en el Campus de la UTP es visible que durante este año la universidad está presentado cambios en algunas cuestiones de infraestructura. . .  nos faltan muchos recursos, pero también tenemos que ser creativos con los recursos con que contamos para hacer más con lo mismo. Tenemos un equipo de directivos que hoy está encontrando sinergia para hacer lo mejor para ustedes”, concluyó el maestro Rodolfo Ramos García.