Vecinos de la colonia Santa María bloquearon por más de dos horas el crucero del Bulevar Norte y 7 Norte en protesta por el disparo que recibió la presidenta de su colonia por parte de un Policía Estatal, al que acusan de haber disparado deliberadamente cuando tenían retenido a un presunto ladrón.

Una de las testigos de los hechos explicó a e-consulta que la lesionada fue Cristina Rodríguez Aguilar, de 33 años de edad, quien se encontraba realizando un rondín de vigilancia con otros vecinos de la citada colonia ya que son constantes los asaltos en la zona.

Durante el mismo localizaron a un sujeto que  en otras ocasiones ya ha sido sorprendido asaltando transeúntes, por lo que lo retuvieron para pedir apoyo de la policía. Elementos de la Policía Estatal l llegaron al lugar pero, a decir de los agraviados, uno de los uniformados arribó de forma prepotente.

El policía habría amagado con el arma a los vecinos para que liberaran al hombre que tenían retenido, sin embargo en ese momento el oficial disparó su arma, lesionando en la pierna al presunto delincuente y de paso a Cristina, quien recibió una de las esquirlas en el abdomen.

Esto causó la indignación de los vecinos, quienes exigieron que el delincuente fuera procesado al igual que el policía que detonó su arma, mismo que habría sido asegurado por la Policía Municipal, sin que se sepa más sobre su paradero.

Por este motivo cerraron el Bulevar Norte, causando afectaciones viales e interrupción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), siendo hasta cerca de las 22:30 horas que reabrieron la vialidad tras acordar con las autoridades darle seguimiento legal al caso del policía y al del presunto delincuente

Por su parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado, señaló que el oficial habría accionado su arma debido a que los vecinos querían desarmarlo, por lo que disparó contra el piso y una de las esquirlas hirió a la presidenta de la colonia, además de que presuntamente llegaron atendiendo un reporte por una riña, situación que fue rechazada por los agraviados.