Héctor Alberto Sánchez Morales fue electo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla, para el periodo 2020-2022.

Sánchez Morales ocupará el puesto que José Antonio Hernández González tenía desde el 2017 y en el que fue ratificado para su tercer año al frente de la CMIC en enero del año pasado.

En la sesión celebrada este martes en las instalaciones de la CMIC se aprobó el nombramiento de Héctor Alberto Sánchez Morales para su primer periodo de dos años, aunque en 2022 tendrá oportunidad de ser ratificado para un tercero.

Entre los retos de Sánchez Morales al frente de la cámara está el buscar que el gobierno del estado reactive la obra pública con constructores locales, quienes se han visto afectados por la falta de inversión pero también por la contratación de empresas foráneas.

Hay que recordar que uno de los últimos proyectos de José Antonio Hernández al frente de la CMIC fue precisamente hacer un muestreo sobre los municipios que se han visto beneficiados con obra pública, revelando que muchos se encuentran en el abandono.

Además la CMIC ha criticado abiertamente que empresas sobreviven de la obra privada y de programas locales como el mantenimiento de las rutas de evacuación en los municipios aledaños al volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter José Antonio Hernández le deseo el mejor de los éxitos a su sucesor, además agradeció a los integrando de la cámara el apoyo recibido durante el tiempo que estuvo al frente de la CMIC.