El empresario mexicano Plácido Arango (https://www.e-consulta.com/tags/muerte%20famosos) murió este 17 de febrero a los 88 en España y fue familia la que informó sobre el deceso.
 
“Hoy se ha ido un gran hombre a la luz, con un maravilloso corazón, generoso con todos y un caballero de pies a cabeza. Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo. I will miss you very much”, informó su hijo Paco Arango.
 
Arango y su familia fueron los fundadores de los supermercados Aurrerá y los restaurantes VIPS, que después vendieron a Walmart.
 
Plácido Arango nació en Tampico, México, hijo de inmigrantes asturianos, Jerónimo Arango Díaz y María Luisa Arias Fernández por lo que contaba con la doble nacionalidad, española y mexicana.
 
Estudió economía con un doctorado en ciencias económicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
 
Fue en 1965 que él haciendo honor a sus orígenes españoles decidió radicar en Madrid, llevándose un pedacito del negocio familiar.
 
En España, junto a sus hermanos Manuel y Jerónimo creó Grupo VIPS con el que abrió también supermercados Aurrerá que posteriormente vendió a El Corte inglés.