Voceros de la iglesia de La Luz del Mundo descalificaron las acusaciones que lanzó la joven Sochil Martin en contra de Naasón Joaquín García, líder del culto.

Sochil Martin, una joven de 33 años, acusó de 11 cargos más al líder de la iglesia La Luz del Mundo y aseguró que desde que era menor de edad sufrió una gran cantidad de abusos.

Jack Freeman, codirector de comunicaciones de La Luz del Mundo en Estados Unidos, afirmó que las acusaciones de Sochil Martin son falsas e incluso ridículas.

Indicó que a ella no le interesa ayudar a las posibles víctimas, sino únicamente afectar las celebraciones de la iglesia de La Luz del Mundo.

“Encontramos estas acusaciones falsas y ridículas. Pudo hacerlo en cualquier otro momento en los últimos 8 meses. Pudo hacerlo la próxima semana, pero el momento en el que lo hizo manifiesta su carácter. No hay sinceridad, no hay preocupación por las víctimas, no hay preocupación por los abusos, lo hizo directamente para afectar la celebración”.

El viernes 14 de febrero se difundió que Sochil Martin acusó a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo. La joven afirmó que sufrió abuso sexual y explotación.

Durante una entrevista que le realizó el diario Milenio, la mujer aseguró que Naasón Joaquín García era el que decía cómo, dónde, cuándo, y dónde.

La nueva acusación en contra del líder de La Luz del Mundo abarca 11 cargos graves. Se asegura que la mujer afirmó que desde que tenía 9 años de edad fue víctima de abusos y explotación.

La mujer, de 33 años, le dijo al diario Milenio que se decidió a hablar porque no quiere que su voz sea anónima.

Reconoció que está dañada y cansada de no tener fuerza, porque quienes la sometieron, prácticamente le quitaron la vida.

Sochil Martin aseguró que sufrió abusos psicológicos y físicos durante 30 años y aceptó que cuando estuvo en la iglesia de la Luz del Mundo vio cosas de pesadilla, pero que no las puede describir porque forman parte del proceso.