El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, clausuró el rastro municipal ubicado en la colonia La Magdalena, porque no garantiza las condiciones operativas ni de salud para las familias de que habitan en la zona.

Tras la llegada del fraccionamiento Las Dunas y el residencial de la ex hacienda Actipan se complicó su funcionamiento, por lo que optó por cerrarse hasta no tener un nuevo lugar idóneo para instalarlo.

La administración giró instrucciones al titular del rastro para que se inhabilitara ya que no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas para las familias cholultecas de la zona.

“Nos estaba contaminando los drenajes de la zona habitacional, el sitio tiene una superficie de más de 3 mil metros cuadrados que podrían convertirse en el nuevo hospital de Cholula, además que es terreno del ayuntamiento", reveló Arriaga Lila.

“El rastro podría trasladarse a San Francisco Coapa, pero faltaría recurso federal, pediríamos uno nuevo ya que había problemas con los vecinos por las vísceras y por eso desde el 2019 se cerró”.

 “También ya se pidió que se revise si se puede instalar el Hospital en esa zona, ya que tiene buena ubicación”, concluyó.

En febrero de 2014, el ex presidente municipal José Juan Espinosa Torres ordenó el cierre temporal del rastro tras revisar un dictamen de la Secretaría de Salud estatal con 249 observaciones que no fueron atendidas por la anterior administración.

Y en abril de ese mismo año fue reabierto tras una inversión de casi dos millones de pesos para mejorar las instalaciones, comprar una camioneta con cámara frigorífica, herramienta y uniformes.

En todo el rastro se colocó nuevo sistema de alumbrado y se modernizo la red hidráulica y sanitaria.

El inmueble fue inaugurado originalmente por el ex edil Francisco Covarrubias (2008-2011).