Este Día del Amor y la Amistad se pronostica que los hombres serán quienes consuman más en productos para regalar a la pareja.

La derrama económica que se espera es de mil 995 millones de pesos en la capital del país, según lo indicó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- ServyTur).

Por medio de un comunicado se presentó los resultados del sondeo de opinión que realizan sobre el festejo de San Valentín, así como el consumo que percibirá el sector micro, pequeña y mediana empresa de la capital del país.

“En un dato interesante, nos damos cuenta que ahora los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle. Quien consume más en día de San Valentín son los hombres con un 52 por ciento y las mujeres con un 48%, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años” se detalla.

Según estimaciones, el gasto mínimo para comprar un presente será de 100 pesos y máximo de 5 mil pesos; el promedio es de 880 pesos.

“Para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de mil 400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas”, se informó.

“Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México”, expresa el texto.

Las florerías formalmente establecidas esperan que las ventas aumenten un 120 por ciento.

Como cada temporada comercial Daniel Contreras Pérez recordó que el comercio informal tendrá una presencia del 3.6 por ciento de las ventas.