Con 62 Empresas Socialmente Responsables (ESR), Puebla ocupa el noveno lugar nacional en industrias con este perfil, por debajo de estados del norte del país y de la Ciudad de México, que ocupan los primeros lugares.

Así lo dieron a conocer durante la firma de convenio que este día hicieron el Centro Empresarial de Puebla (CEP), afiliado a la Coparmex, y el Grupo Proactivo Mexicano, que tiene como fin promover que un mayor número de empresas adopten ese compromiso.

En rueda de prensa se informó que será el próximo 21 de febrero cuando se haga la última actualización de Empresas Socialmente Responsables y se espera llegar, inicialmente, a 75 empresas para, finalmente, cumplir la meta de 100 ESR en la entidad.

"Hasta el día de hoy somos 62 y el 21 de febrero se va a dictaminar la nueva lista, estamos esperando crecer a 70 o 75 y finalmente llegar a las 100 ESR en Puebla, esa es nuestra meta", señaló Alona Starostenko, directora de Grupo Proactivo Mexicano.

Agregó que actualmente Puebla tiene el noveno lugar nacional en número de Empresas Socialmente Responsables, las cuales se encuentran en todos los sectores, desde automotrices hasta servicios, ya que no se hace distinción por el giro de la empresa al momento de solicitar el distintivo.

En la firma del convenio también participó el presidente del CEP Coparmex, Fernando Treviño Núñez, así como el presidente del Grupo Proactivo Mexicano, Manuel Mijares Sentíes, quienes destacaron que entre los beneficios del convenio estará el 10 por ciento de descuento en Servicios de Consultoría de ACCSE; acceso a membresía del aliado regional del CEMEFI en Puebla y el 12 por ciento de descuento en Diplomado en Dirección y Gerencial Social.