Luego de tres años de ocupar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez dejará el cargo en las próximas semanas para que Marco Antonio Prósperi Calderón vuelva a tomar las riendas del organismo que ya presidió entre los años 2014 a 2017.

En entrevista para e-consulta, el empresario Rafael Herrera Vélez confirmó que su sucesor será Marco Antonio Prósperi, quien tomará el cargo en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Cámara, programada para el próximo 25 de marzo, en las instalaciones del organismo.

"El 25 de marzo es la asamblea anual de la cámara de comercio. Ya llevo tres años y es lo máximo que permiten los estatutos. Es -Prósperi- una persona que conoce mucho, porque hace tiempo él fue presidente de la cámara y es un buen candidato, tiene experiencia, tiene conocimiento en el cargo, ya cuenta con amplia trayectoria", comentó Herrera Vélez.

Aseguró que Prósperi es un buen perfil, cuenta con experiencia y el conocimiento necesario para representar a los 8 mil 858 afiliados con que cuenta cámara, tanto de centros comerciales, del primer cuadro y la periferia de la cuidad de Puebla, pues es una actividad que desempeñó en un primer periodo, de 2014 a 2016 y reelecto para un año más.

Prósperi Calderón fue electo por la Asamblea General para el periodo 2020-2022 pero podrá reelegirse para un tercer año, según los estatutos de la Canaco, que junto al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro Empresarial Coparmex, es uno de los principales organismos representantes de la iniciativa privada.

Prósperi Calderón tuvo una gestión cómoda durante el periodo de Rafael Moreno Valle como gobernador y ahora deberá de enfrentar a un Ejecutivo estatal que ha revertido beneficios tributarios ganados en administraciones pasadas, como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), y a una administración municipal que apenas se reunió con los empresarios después de más de un año de gestión.