El Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó el proceso de recolección de documentos para los 2 mil interesados que realizaron su pre registro para obtener un amparo en contra del canje de placas anunciado por el gobierno del estado de Puebla.

Los que hicieron el pre registro deberán acudir desde esta fecha y hasta el 11 de febrero con los documentos físicos necesarios para tramitar el amparo colectivo.

Deben presentar: original y copia de la credencial del INE; factura del vehículo, en original y copia certificada; para los vehículos refacturados, factura original y copia certificada; tarjeta de circulación en copia certificada  y foto de la placa del automóvil, también con copia.

Para certificar las copias solicitadas, la BUAP informó que habrá un notario en el Bufete Jurídico que por cada documento cobrará 20 pesos, aunque se puede realizar el trámite en otra notaría.

Para entregar los documentos y completar el trámite los interesados deberán acudir a las instalaciones del bufete jurídico, en 11 Sur número 4701, de la colonia Reforma Agua Azul, donde tardarán más o menos una hora, lo que incluye la firma del documento de amparo.

De acuerdo con el Bufete Jurídico de la BUAP, se pre registraron unas 2 mil personas tanto en línea como telefónicamente. Los interesados que no hayan realizado el pre-registro aún podrán acudir para iniciar el trámite.