La mudanza del Instituto de Pueblos Originarios a Casa Puebla está en marcha, aseguró el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, quien rechazó que el proyecto se haya abandonado. 

Como muestra de que la exresidencia oficial del gobernador será ocupada por el nuevo organismo, señaló que esta semana fue instalada su junta de gobierno, la cual se encargará de tomar las decisiones futuras.

Al inicio de su gestión, Luis Miguel Barbosa Huerta determinó que Casa Puebla, localizada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ya no sería la residencia oficial del Ejecutivo, al considerar que se trata de un inmueble ostentoso y que no representa las necesidades del pueblo.

El mandatario proyectó que el inmueble se convertiría en la sede del Instituto de Pueblos Originarios que fue creado en el transcurso de su gobierno, pero a seis meses del inicio de su gestión el proyecto no se ha concretado.

Méndez Márquez indicó que será en el transcurso de los próximos días cuando se informe el avance de la nueva ocupación de la ex residencia oficial.