En vísperas de que este viernes se cumpla el plazo para renovar la dirigencia del sindicato del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), trabajadores piden que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intervenga en sus conflictos. 

Mediante un comunicado y un video difundidos este jueves, trabajadores de barrido manual acusan que el gobierno municipal respalda irregularidades del líder Salvador Pérez Xílotl que busca reelegirse. 

"Claudia Rivera Vivanco nos lo quiere imponer por otros seis años más, somos las trabajadoras más humildes, pero conocemos nuestros derechos laborales como el elegir libremente a nuestros dirigentes sindicales. 

"Nos mandó a golpear con los policías, nos privó de nuestra libertad y simuló una asamblea en la que supuestamente reelegimos a Salvador Pérez Xilotl, lo cual es una vil mentira pues nos coartaron nuestro derecho a votar y ser votadas", expuso una de las trabajadoras identificada como Refugio. 

De acuerdo con la inconforme el proceso de renovación de dirigencia del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas "General Ignacio Zaragoza", estuvo antecedido de irregularidades. 

Entre ellas destaca que no se registraron planillas, ni se conformó una comisión electoral y tampoco existieron tiempos para el proselitismo.