Con el objetivo de lograr la homologación de la legislación estatal y federal que rige la gestión del proceso de otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de tipo superior, y que contribuya a la calidad educativa, la Subsecretaría de Educación Superior, organizó el foro “La transformación de la educación Superior y su RVOE en Puebla”.

La subsecretaria, América Rosas Tapia, inauguró el evento con la asistencia de personal docente, directores, administrativos de universidades e instituciones de educación superior particulares y estatales, así como de la ciudadanía en general; quienes durante los días 5, 6 y 7 de febrero presentarán propuestas en diferentes ámbitos.

Los temas medulares de dicho foro son la homologación de las leyes estatal y federal para la gestión de tramitación de RVOE, dar seguimiento a las propuestas de mejoramiento académico, emanadas del Plan Estatal de Desarrollo, y cambio de normas y prácticas en los procesos administrativos de las autorizaciones en el otorgamiento de impartición de la educación superior.

Al acto realizado en el auditorio "José María Morelos y Pavón", de la Secretaría de Educación, asistieron 90 instituciones privadas y 12 de financiamiento estatal; que esperan se analicen propuestas como la regulación en los trámites y los requisitos, para lograr una transformación tangible desde las ventanillas de atención.

Durante los meses de marzo y abril se hará la recopilación de las propuestas, esperando que se logre el objetivo de dar certeza a los usuarios del servicio educativo privado, y que las instituciones de educación superior se centren en mejorar los planes y programas de estudio a la par de los procesos administrativos.

Es preciso destacar que padres de familia y alumnos podrán participar en los eventos del foro que incluyen un conversatorio y mesas de trabajo.