Dada la gran euforia que generó la rapidez con que se ha propagado el virus, investigadores de la universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, crearon un mapa interactivo en el que se puede observar en tiempo real el avance del coronavirus por el mundo.

Aunque China, lugar donde posiblemente haya surgido el también nombrado virus 2019-nCoV, estableció una serie de restricciones con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, esto n ha sido suficiente para evitar su propagación hacia otros rincones lejanos del mundo, cobrando incluso la vida de personas fuera de China.

Es por eso que dicha universidad busca con su propuesta ayudar a la población global luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia internacional de salud pública por el brote.

Hasta el momento se ha reportado el deceso de casi 300 personas, además de que más de 4 mil se encuentran infectados.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (Center for Systems Science and Engineering, CSSE) de la institución universitaria desarrolló un programa para crear este mapa interactivo que permite ver el avance del mortal virus, además de visualizarlo, geolocalizarlo y monitorearlo.

Par actualizar este mapa se usan como fuentes la OMS, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Nacional de Salud, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y el portal especializado DXY, estos últimos tres se encuentran en China.

Con información de Reporte Índigo.

Para ir al mapa interactivo puedes dar click aquí.

Foto: Captura de pantalla / Web