Te puede interesar:
En 12 años se condonaron 213 mil mdp a 108 contribuyentes, dice ...
Nación
En 2019 se aplicó contra factureras, out-sourcing y huachicol
Medidas de fiscalización del gobierno federal contra factureras, out-sourcing y huachicol, lograron ingresos récord de 233 mil 481 millones de pesos por las auditorías realizadas a los contribuyentes.
Se trata de la cifra más alta de la que se tenga registro, según datos de la Secretaría de Hacienda.
El gobierno obtuvo 80 pesos por cada peso que invirtió en fiscalización. En total, los ingresos por este concepto representaron 8% del total de la recaudación tributaria, sin considerar el IEPS de combustibles, señala una nota del diario Excelsior.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho más eficientes sus labores de auditoría a través del uso de la tecnología, lo que ha permitido una recaudación récord por fiscalización.
Te puede interesar:
En 12 años se condonaron 213 mil mdp a 108 contribuyentes, dice ...
El instituto también consideró que los cambios fiscales aprobados para este año contribuyen a mejorar aún más la fiscalización, sin embargo, el gremio destacó que estas medidas serán insuficientes mientras no se combata la informalidad.
Las acciones de fiscalización implementadas por el gobierno federal el año pasado llevaron a que los ingresos por este concepto alcanzaran un monto récord.
La Secretaría de Hacienda estima que en 2019 se obtuvieron cerca de 233 mil 481 millones de pesos por las auditorías realizadas a los contribuyentes, la cifra más alta de la que se tenga registro.
Así, la fiscalización, que el año pasado incluyó medidas como el combate a las factureras, la vigilancia del outsourcing y el combate al huachicol, ocasionó que la tasa de rentabilidad de las auditorías tuviera un nivel de 87.4, lo que significa que, por cada peso invertido en fiscalizar, el gobierno obtuvo ingresos por 87.4 pesos.