Aunque no ha presentado mayores problemas el sistema de preinscripción en línea que habilitó la Secretaría de Educación del Estado a través de la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx, muchos padres de familia optaron por ir directamente a escuelas en la ciudad de Puebla para gestionar lugar para sus hijos.

Esta situación se dio principalmente en Centros Escolares como el  Niños Héroes de Chapultepec y  el  José María Morelos y Pavón, donde los padres de familia buscan un lugar para sus hijos a pesar de que la SEP prioriza el acomodo de los alumnos en escuelas cercanas a sus domicilios .

La SEP no puso disponibles escuelas que históricamente dan prioridad a los jóvenes que ya cursaron en ellas los niveles educativos previos.

Por lo que hace al nivel preescolar, la situación es similar ya que estos centros multinivel abren un registro previo para los hermanos de los estudiantes ya inscritos, por lo que los lugares que restan son muy pocos para la alta demanda de solicitantes.

De acuerdo con la SEP, se espera que el proceso de preinscripción que inició este día y concluirá el 28 de este mes, permitirá registrar a más de 354 mil alumnos, a través del sistema en línea cuyos únicos requisitos son tener CURP y el Número de Identificación del Alumno (NIA).

Cabe señalar que además del proceso en línea, la SEP recibirá solicitudes de preinscripción de forma presencial en las 19 Cordes que existen en la entidad, por lo que no es necesario que los padres de familia acudan a las instituciones educativas.