Un hombre de origen chino, residente en Estados Unidos, estuvo en la ciudad de México los días 20, 21 y 22 de enero y al regresar a EU fue confirmado como positivo al coronavirus.

Durante su estancia en la capital mexicana,  el hombre de 38 años de edad utilizó dos autos de Uber, se hospedó en el hotel Hilton México de Paseo de la Reforma, visitó un museo, la Catedral, tiendas y restaurantes y caminó con su familia por el centro, según una nota del diario Reforma.

La firma de taxis ejecutivos Uber informó que suspendió 240 cuentas de usuarios y las de los dos conductores que pudieron haber tenido contacto con el turista.

La Secretaría de Salud aplicó un protocolo para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, a quienes mantendrá en vigilancia por 14 días, y reiteró que aún no se reportan casos confirmados del virus.

Ayer, la SRE informó que, con el apoyo del Gobierno de Francia, los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan –epicentro del coronavirus–, fueron evacuados de esa ciudad china.