Este miércoles se presentó la Liga Balompié Mexicano, ajena a la Liga MX, que iniciará actividades en septiembre con 11 equipos  aunque se incluyan otros 10.

Al no ser una liga que hasta el momento se una a la Liga MX, se espera que en un par de años tome fuerza para sustituir a la liga de ascenso.

Veracruz sería el más interesado, pues regresaría al fútbol profesional después de ser desafiliado  por incumplimiento de pagos a sus jugadores.

Las sedes para dar inicio a este proyecto futbolístico son la Ciudad de México con dos clubes, Acapulco, Baja California, Tepic, Manzanillo, Colima y Guadalajara.  Puebla podría confirmar su participación uniéndose a Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Tamaulipas.

Esta liga tiene la intención de apoyar a los jóvenes que tienen el sueño de jugar fútbol profesional y no tienen oportunidad en los equipos reconocidos y en esta liga, la mayoría de jugadores serán mexicanos y solo habrá opción a 5 extranjeros.

Por último, habrá solo una televisora que tendrá los derechos de transmisión de todos los equipos, haciendo el mismo negocio que tiene actualmente el fútbol de primera división.