Expertos del Instituto de Microbiología, de la Academia de Ciencias de China, difundieron la primera foto del famoso coronavirus, padecimiento que hasta el momento ha cobrado la vida de 26 personas.

Los científicos chinos explicaron que la foto fue tomada gracias a un microscopio especial a una distancia de 100nm.

En la imagen destacan dos pequeñas manchas que forman parte de la estructura del virus mortal.

 

¿Qué es el Coronavirus?

El nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) se trata de un virus relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV que afecta principalmente a las vías aéreas bajas, aunque normalmente causa una enfermedad moderada, el 2019-nCoV es capaz de generar neumonía grave y, en algunos casos, fatal.

 

Transmisión

Aún se ha confirmado el agente portador y el mecanismo específico de transmisión, pero se especula que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en Asia Oriental. Lo que sí, es que se ha confirmado la transmisión de humano a humano.

 

Precauciones

Higiene de manos: asegúrate de lavar trus manos con agua y jabón frecuentemente ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir.

 

Síntomas

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor en los músculos

 

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. 

Foto: Foto / Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China