A lo largo de 2019, 38 empresarios buscaron el aval de autoridades federales para la apertura de nuevas gasolineras en la capital y municipios del interior del estado.

Así lo indica una investigación del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) sobre los proyectos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para evaluar el impacto ambiental.

El municipio de Puebla estuvo a la cabeza con ocho solicitudes ingresadas en enero, mayo, octubre, noviembre y diciembre.

A la capital le siguieron San Martín Texmelucan  y Tehuacán, con cuatro solicitudes en cada municipio,  así como Nopalucan, San Matías Tlalancaleca y San Pedro Cholula y Tepaca, con dos.

Con una solicitud  se registraron Amozoc, Atlixco, Chapulco, Chiautla de Tapia, Guadalupe Victoria, Huaquechula, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Santa Clara Ocoyucan, Tecali de Herrera y Tecamachalco.

La investigación de Igavim también revela que se registraron 27 estudios  de impacto ambiental para instalar nuevas gaseras en el estado.

En este caso destacan Chignautla, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Santa Isabel Cholula y Tehuacán, con dos cada uno.