Al fondo de un canal de riego en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán, fue localizado en la tarde noche de este miércoles el cadáver de una mujer de aproximadamente 15 años de edad.

Este hecho se reportó cuando ejidatarios de la zona localizaron el cuerpo cuando hacían limpieza de este canal de riego, que trae aguas desde los remanentes de Valsequillo.

Ante esta situación dieron aviso al número de emergencias 911 al tiempo en que colocaron una pequeña presa para impedir que el cauce del agua arrastrara el cuerpo antes de que llegara la policía.

Cuando elementos de la Policía Municipal de Tehuacán llegaron al punto confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, de aproximadamente 15 años de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa y unas botas cafés.

El lugar quedó resguardado hasta que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor.

Cabe señalar que en caso de que se confirme que esta adolescente fue asesinada se trataría del quinto feminicidio ocurrido en lo que va del 2020 y el segundo que se suscita en el municipio de Tehuacán.