El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, confirmó la designación del teniente coronel José Antonio Zamora Velázquez, como director de los Centros Escolares en Puebla, a pesar de que existe un sector del SNTE que se opone a su permanencia.

En breve entrevista, el funcionario estatal informó que el coronel Zamora Velázquez ya tomó protesta como nuevo director de los Centros Escolares, pues anteriormente sólo se desempeñaba como encargado de despacho de la misma área e incluso se llegó a rumorar que saldría definitivamente de la SEP.

“Él está al frente del sistema. Yo les he dicho que algo que a la mejor no se ha aclarado es que los centros escolares reclamaban una autoridad totalmente independiente de los grupos de interés, por lo tanto lo ideal es que llegue una persona totalmente ajena y (que) dirigiera para todos“, enfatizó.

También dijo que Zamora Velázquez tiene el perfil académico que buscaba el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. 

“Esta persona tiene un perfil académico y se trata de retomar, de una manera resignificada, esos tres valores que se dan en los centros escolares, como son la unidad, la disciplina y el orden, es por ello que esta persona queda al frente de los Centros Escolares”, precisó.

A través de redes sociales hubo mensajes que piden la destitución de Zamora Velázquez y señalan  que el secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, acordó que se realizarían paros de labores en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la supuesta traición de Zamora Velázquez.

Sin embargo fuentes al interior de la SEP detallaron que las actividades se realizan con normalidad al interior y exterior de la dependencia, aunque no se descarta que eventualmente el SNTE tome otras acciones para intentar tirar el nombramiento de Zamora Velázquez.