La Universidad de Harvard se engalanará para presentar a Yalitza Aparicio como una de sus conferencistas dentro del evento The Mexico conference, mismo que tendrá lugar los próximos 31 de enero y 1° de febrero en dicha institución educativa.

La carrera de la actriz mexicana no sólo se ha enfocado en meros asuntos cinematográficos, pues después del éxito de Roma (2018) ha apoyado distintas causas sociales enfocadas en defender la justicia, destacando la representación indígena y la equidad de género.

El evento donde la oaxaqueña dictará conferencias magistrales está organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard. “Tenemos el honor de anunciar que ella será de nuestras principales oradoras”, escribieron a través de su página oficial.

No cabe duda que la carrera de Aparicio ha desplegado de sobremanera al fraguar por distintos ámbitos que no han pasado de largo para el ojo público. Apenas hace unos días sorprendió a todos con su publicación en la revista Vogue, misma que se trató de una “carta a la madre tierra” dedicada a su natal Tlaxiaco, Oaxaca.

Foto: Twitter