Un hombre de 39 años de edad que ayer por la madrugada llegó a Farmacias Guadalajara de la unidad habitacional Carmelitas para pedir auxilio pues presentaba diversas quemaduras, falleció este viernes víctima de dichas lesiones.


Según confirmaron fuentes ministeriales, alrededor de las 9:30 horas de este día se solicitó apoyo para atender las diligencias de levantamiento de cadáver de un hombre con quemaduras que se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el lugar se informó que se trataba de Máximo García Rodríguez, de 39 años de edad, quien ingresó ayer por la mañana con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo motivo por el cual fue internado en el área de terapia intensiva pero los esfuerzos médicos resultaron en vano.

El personal ministerial tuvo conocimiento de que este hombre ingresó al hospital a bordo de una ambulancia de SUMA que le brindo auxilio en la tienda de conveniencia Farmacias Guadalajara ubicada en la unidad habitacional Carmelitas, de la ciudad de Puebla, a donde la mañana de ayer llegó pidiendo auxilio.

Presuntamente Máximo se encontraba en estado de ebriedad debido a que estaba conviviendo con otros sujetos los cuales, aparentemente, en las mismas condiciones de alcoholemia le rociaron gasolina y le prendieron fuego causándole las lesiones que terminaron por costarle la vida.

Ante esta situación se abrió una carpeta de investigación para asentar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las pesquisas para esclarecer este homicidio, por lo que se espera que en breve se puede identificar a los agresores y lograr su detención.