Más de 35 personas se quedaron sin empleo debido al cierre de los módulos de afiliación del Seguro Popular que operaban en la jurisdicción 03 con sede en la ciudad de Zacapoaxtla.

Las unidades médicas de TlatlauquitepecTeziutlánCuetzalanHuehuetla Zacapoaxtla, así como las oficinas que anteriormente atendían a la población para inscribirse en el extinto programa gubernamental permanecen cerradas.

En la colonia El Triunfo de Zacapoaxtla se puede observar que desde el inicio del año no utilizan los espacios.

A nivel estatal se estima que son aproximadamente 500 los contratos que se dieron por terminados.

De acuerdo con información de ex empleados en la jurisdicción sanitaria solamente fueron informados a finales de diciembre que su contrato ya no sería renovado y que cerrarían los módulos por un período de transición del Seguro Popular.

No recibieron liquidación y la mayoría de ellos comenzó a buscar otro trabajo para poder obtener ingresos y apoyar a sus familias por lo que se desconoce si realizarán algún tipo de manifestación.

Esperan que en próximas fechas el actual gobierno resuelva esta falta de empleo, pues más de 35 familias de la sierra norte de Puebla mantenían a sus familias con este ingreso.

Foto: José Rosas