Un juez condenó a 5 años de prisión a Juan Sánchez Moreno, ex comandante de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, por haber torturado a la periodista Lydia Cacho.

Juan Sánchez Moreno deberá pagar además una multa de 12 mil 113 pesos con 75 centavos y se le suspenderán sus derechos civiles y políticos.

En su cuenta de Twitter, la organización Article 19 publicó un mensaje en el que indicó que le notificaron la sentencia condenatoria en contra de Juan Sánchez Moreno.

“El día de hoy 15 de enero, nos fue notificada la sentencia condenatoria en contra de Juan Sánchez Moreno, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho cometido en diciembre de 2005”.

Article 19 aseguró que la sentencia que recibió Juan Sánchez Moreno es menor, considerando que es grave el delito en el que incurrió el ex policía.

“No obstante, esta sentencia contiene una pena que no atiende a la gravedad de los hechos de tortura ni al puesto de mando que ocupaba Sánchez Moreno”.

Afirmó que para garantizar la aplicación de la justicia es necesario concretar las órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Karam.

“Para ARTICLE 19, continúa siendo necesaria la ejecución de las órdenes de aprehensión pendientes a fin de garantizar la verdad, justicia y reparación a la periodista Lydia Cacho”.

“Cabe recordar que hace 9 meses la #FEADLE giró órdenes de aprehensión contra Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Karam, sin que hasta la fecha ninguno haya sido detenido”.