Crimen en tianguis de Zacapoaxtla,

con disparos a quemarropa

 

sumario:  Identifican a la víctima; sostienen hipótesis del ajuste de cuentas

 

José Rosas Cano

  

Familiares del hombre asesinado ayer en el tianguis de Zacapoaxtla identificaron el cuerpo que había sido llevado al anfiteatro municipal en calidad de desconocido, debido a que no portaba ninguna identificación al momento que se realizó el levantamiento del cadáver.   

A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a los agresores que privaron de la vida al varón en pleno tianguis para luego darse a la fuga.

Así se pudo determinar con mayor precisión la mecánica de los hechos, señalando que eran las 12:11 horas cuando al individuo de pantalón de mezclilla y camisa azul le disparan cuando observaba  artículos dispuestos en el piso.

Al caer tras el primer impacto, se aproxima uno de los homicidas y se agacha, al parecer para recoger algo. En ese instante aparece en la imagen un segundo agresor quien porta una pistola tipo escuadra y hace otros tres disparos contra el mismo hombre.

En el video aún se observa que uno de los agresores, con chamarra, gorra y mochila, corre en dirección norte mientras la gente huye del lugar.

El material fue difundido por un medio de comunicación local que tiene sus instalaciones en el sitio donde ocurrió el homicidio y fue compartido también a través de Whats App.

El cuerpo fue reconocido por la madre de la víctima como Viviano Muñoz “N” de 49 años de edad, quien era originario de la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.

De acuerdo a versiones policiacas, rentaba un lugar frente al hospital del IMSS y se sabe que tiene relación con hechos delictivos que se han presentado en la zona, por lo que se maneja como posible móvil un ajuste de cuentas.