Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix en el ámbito artístico; es un DJ, cantante, músico, compositor, productor musical e ingeniero aeronáutico mexicano, que nació el 17 de febrero de 1991, en San José del Vidrio, Estado de México, México.

Sus géneros musicales son: regional mexicana, cumbia electrocumbia.

Desde niño, a Edmundo le llamó la atención el espacio y el cosmos; aunque aprendió a tocar varios instrumentos, su vista estaba puesta en el espacio estelar; por ello, orientó sus estudios hacia la aeronáutica y se matriculó en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (ESIME).

De allí, Edmundo Gómez Moreno egresó como Ingeniero Aeronáutico con muy buenas calificaciones y un destacado desempeño durante todo su período de estudios. Su antídoto para el estrés de su trabajo en la NASA, lo devolvió a la música electrónica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz 22 de noviembre. Buen día para andar de gala haha.

Una publicación compartida de Raymix (@raymixmusic) el

Raymix dio sus primeros pasos en la música a través de equipos de sonidos que le permitieron hacer nuevas creaciones; estos nuevos sonidos eran música electrónica.

Raymix dice ser un amante empedernido de la cumbia, pero de la cumbia sonidera mexicana, que es un producto digital con sonidos actuales del mundo y de la música electrónica; para el artista, la cumbia es como comerte unos tacos en la calle, donde la mugre y la banqueta, forman parte de la experiencia.

En los conciertos de Raymix, el público disfruta de la electrocumbia con efectos audiovisuales y coreografías, pirotecnia e iluminación al ritmo de la música, por ello sus fans lo catalogaron como El Rey de la Electrocumbia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y esto es la #electrocumbia con #raymix #ujuuu!!! Gran domingo tengan! Have a great Sunday folks!

Una publicación compartida de Raymix (@raymixmusic) el

Desde pequeño, Edmundo comenzó a tocar en un teclado de su papá, quien como buen grupero, le enseñaba a tocar canciones de Los Tigres del Norte; a los 10 años ya hacía música electrónica, luego aprendió a cantar y a tocar la batería, el órgano y la guitarra.

Por eso, con apenas tiene 24 años, se hizo famoso en redes sociales, porque mientras trabajaba y estaba estresado, se ponía a mezclar música y a componer.

La electrocumbia es uno de los ritmos líderes en los listados de popularidad musical en Estados Unidos y México, una combinación exitosa de sonidos, debido a este éxito, el colombiano Juanes aceptó la invitación del dj mexicano para ser parte de un proyecto.

El Rey de la Electrocumbia cuenta con un gran corazón, por ello patrocina los estudios de jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos y desean estudiar ingeniería.

Tal como se hace en el mundo de la música electrónica, El Rey de la Electrocumbia usa elementos como el house, chill out y trance, como parte de su música.

Discografía de Raymix

Con 28 años, El Rey de la Electrocumbia tiene 5 discos grabados:

-Oye mujer (2015)

-Summer Beach Vibes (2016)

-Oye mujer (2017)

-Tu Eres La Razón (2019)

-Fake Lover (2019), un EP con seis temas.

Sencillos

“Oye Mujer” (2015)

“Primer Beso” (2016)

“Ángel Malvado” (2016)

“Perdóname” (2017)

“¿Dónde Estarás?” (2018)

“Oye Mujer” (2018), un remix junto al cantante colombiano Juanes.

“Fake Lover” (2019)

“Todo Lo Encuentro En Ti” (2019), una colaboración con Los Super Lamas.

“Tú Eres La Razón” (2019)

“Vuelve A Casa” (2019), un sencillo acústico.

“Sonidero Style” (2019), con un ritmo caliente para bailar.

Videografía de Raymix

Sus producciones audiovisuales que más visualizaciones han tenido son:

- ¿Dónde Estarás? (2016)

-Perdóname (2017)

-Ángel Malvado (2017)

-Oye Mujer (2018), vídeo junto a Juanes.

-Tú eres la razón (2019)

Foto Instagram / Raymix